URGENT

ITALIA Comunicado de Tribuna Libera

La redacción de la publicación mensual Tribuna Libera se enteró de que Louisa Hanoune, secretaria del partido de los trabajadores de Argelia (PT) fue sentenciada a 15 años de prisión luego de un proceso que involucra también el hermano del ex presidente de la República, Saïd Bouteflika, y los generales Toufik y Tartag. Los cuatro fueron acusados de « conspiración contra el Estado ». Louisa Hanoune ha estado en prisión desde 9 de mayo. 

La redacción de Tribuna Libera condena enérgicamente esta decisión del Tribunal militar y exige la liberación inmediata de Louisa Hanoune y todos los otros presos políticos en Argelia. 

Cualesquiera que sean nuestras opiniones y las de otros sobre las posiciones políticas del PT, nosotros nos situamos en el terreno histórico del movimiento obrero y del movimiento sindical: solidaridad y unidad contra los ataques a las libertades democráticas, de opinión, de organización. Esto es todavía más importante cuando las personas afectadas hacen referencia a la historia e intereses de los trabajadores. 

¡La represión que el régimen ejerce desde hace meses, especialmente desde el comienzo del movimiento de masas que se inició en febrero, y que afecta a militantes, abogados, sindicalistas y jóvenes con los más diversos pretextos debe cesar! 

Por nuestra parte, promoveremos una campaña inmediata entre militantes, sindicalistas, delegados sindicales, personalidades democráticas dirigida a la Embajada de Argelia en Italia por la liberación de Louisa Hanoune y todos los presos políticos en Argelia. 

Torino, el 26 de septiembre de 2019 

En savoir plus sur International Workers Committee - Comité ouvrier international - Comité obrero internacional

Abonnez-vous pour poursuivre la lecture et avoir accès à l’ensemble des archives.

Continue reading