ITALIA Comunicado de Tribuna Libera

La redacción de la publicación mensual Tribuna Libera se enteró de que Louisa Hanoune, secretaria del partido de los trabajadores de Argelia (PT) fue sentenciada a 15 años de prisión luego de un proceso que involucra también el hermano del ex presidente de la República, Saïd Bouteflika, y los generales Toufik y Tartag. Los cuatro fueron acusados de « conspiración contra el Estado ». Louisa Hanoune ha estado en prisión desde 9 de mayo. 

La redacción de Tribuna Libera condena enérgicamente esta decisión del Tribunal militar y exige la liberación inmediata de Louisa Hanoune y todos los otros presos políticos en Argelia. 

Cualesquiera que sean nuestras opiniones y las de otros sobre las posiciones políticas del PT, nosotros nos situamos en el terreno histórico del movimiento obrero y del movimiento sindical: solidaridad y unidad contra los ataques a las libertades democráticas, de opinión, de organización. Esto es todavía más importante cuando las personas afectadas hacen referencia a la historia e intereses de los trabajadores. 

¡La represión que el régimen ejerce desde hace meses, especialmente desde el comienzo del movimiento de masas que se inició en febrero, y que afecta a militantes, abogados, sindicalistas y jóvenes con los más diversos pretextos debe cesar! 

Por nuestra parte, promoveremos una campaña inmediata entre militantes, sindicalistas, delegados sindicales, personalidades democráticas dirigida a la Embajada de Argelia en Italia por la liberación de Louisa Hanoune y todos los presos políticos en Argelia. 

Torino, el 26 de septiembre de 2019