¡No toquen a Venezuela! ¡Ninguna ingerencia extranjera!

El Comité Obrero Internacional dio a conocer en todo el mundo el llamado por la paz de las organizaciones brasileñas.

Manif France Venezuela

En París (Francia), el miércoles 9 de agosto se organizó un agrupamiento frente a la embajada de Venezuela a iniciativa del POID. En los Estados Unidos, se inició una campaña de firmas de apoyo. Están llegando mensajes como el de la Unión sindical progresista de los trabajadores (USPT), de Nigeria, de Ecuador, de México (con la edición de un suplemento especial del boletín Transición), o cómo se leerá a continuación, de la LRA (Izquierda Radical de Afganistán).


Afganistán : Mensaje enviado al comité brasileño por la paz en Venezuela

Apreciados amigos,

La Izquierda Radical de Afganistán (LRA) apoya firmemente vuestro llamado y vuestra campaña en defensa de la paz y del derecho de los pueblos a determinar ellos mismos su destino en Venezuela. Condenamos firmemente la intervención y el golpe montado vergonzosamente desde los Estados Unidos con otras fuerzas mercenarias en Venezuela.

Agradecemos a los trabajadores y a los oprimidos de Venezuela y de otros países de América como Brasil, que se levantaron contra los ataques y la intervención del imperialismo norteamericano y sus aliados en Venezuela.

Los errores de Maduro al hacer concesiones a los capitalistas han debido enseñar a los trabaja- dores y a los oprimidos a contar sobre su propio poder y a resistir a las exigencias ilegales y ávidas de la oposición venezolana apoyada por los Estados Unidos.

Ahí donde hay guerra y conflictos está la mano del imperialismo norteamericano y de sus aliados. La guerra en Afganistán, en Siria, en Yemen, en Irak y en otras partes del mundo son ejemplos claros. Contamos con nuestras hermanas y nuestros hermanos en América Latina para apoyar la resistencia contra la coalición en Afganistán y para mantener su solidaridad con los pueblos y el movimiento revolucionario en Afganistán.

Estos gobiernos que bajo el dictado del imperialismo norteamericano han anulado la adhesión de Venezuela al MERCOSUR deben conservar en su memoria que ellos aprietan las cadenas de la esclavitud alrededor de sus propios cuellos y mañana será su turno de ser derrocados por el imperia- lismo EE.UU.

– ¡Larga vida a la lucha de los trabajadores en Venezuela y en Brasil por los derechos y las conquistas de los trabajadores!

– ¡Larga vida a la solidaridad obrera en todo ele mundo contra la guerra y la intervención de los Estados Unidos y de la ONU!

Izquierda Radical de Afganistán (LRA), 6 de agosto de 2017

%d blogueurs aiment cette page :