All Pakistan Trade Union Federation Declaración sobre las actuales inundaciones en Pakistán causadas por las lluvias torrenciales
Apreciados amigos, amigas, compañeras, compañeros
A la fecha, las inusitadas lluvias monzónicas que han provocado inundaciones repentinas en todo el país han afectado a 33 millones de paquistaníes, han dañado casi un millón de viviendas y han provocado la muerte de al menos a 1061 personas.
Es una situación grave, todas las provincias han sufrido mucho por las inundaciones, pero para colmo, esta situación agrava y pone de manifiesto los daños creados por estas inundaciones debido al cambio climático.
« Mientras que la región Balu
chistán, Pakistán estuvo inundada – las fotos y los vídeos llegaban desde Baluchistán – el gobierno estaba totalmente preocupado por la política, y Khan sólo se centraba en la política”.
La situación humanitaria en Pakistán se ha deteriorado aún más en las dos últimas semanas, ya que las fuertes lluvias siguen provocando inundaciones y derrumbes de tierra, lo que provoca desplazamientos de la población y daños en todo el país. El gobierno pakistaní ha declarado oficialmente como « afectados » a 66 distritos: 31 en Baluchistán, 23 en Sindh, 9 en Khyber Pakhtunkhwa (KP) y 3 en
Punjab. Al menos 1 000 personas han muerto y 1 343 han resultado heridas desde el 14 de junio. Más de 218 000 casas han sido destruidas y 452 000 dañadas desde el 14 de junio, según la NDMA (Autoridad Nacional de Gestión de Desastres).
El gobierno de Pakistán, el ejército pakistaní, las ONG, los partidos de izquierda y los religiosos comienzan a recurrir a las donaciones tanto a nivel nacional como internacional.
Por lo tanto, es urgente hacer un llamamiento a nuestros amigos internacionales para que nos ayuden en esta situación crítica.
Llamamiento a nuestros amigos y camaradas internacionales
Pakistán ha declarado el Estado de emergencia debido a la enorme pérdida de vidas, de propiedades, de infraestructuras, de ganado y de medios de subsistencia. 33 millones de personas se han visto afectadas y 1 000 han perdido la vida. Hay 54 miembros de la APTUF en Sindh, Baluchistán y Punjab que han perdido sus casas y su ganado. Los miembros de nuestra organización están a salvo, pero sus casas han sufrido graves daños. Hay 14 compañeros cuyas casas fueron completamente destruidas.
Apreciados amigos y compañeros, [nos dirigimos a ustedes] si les es posible denos su apoyo para nuestros miembros que no tienen hogar, que han perdido todos sus recursos, así como alimentos y medicinas.