TURQUIA Llamado a la solidaridad con los trabajadores de BODE‑DOĞRUSAN

La fábrica BODE-DOĞRUSAN es una subsidiaria de la industria automotriz que trabaja en asociación con grupos alemanes, está ubicada en Bursa, ciudad donde se concentran las industrias automotrices y de la metalúrgica, fortaleza del sindicato Turk-Metal Unión afiliada a la Confederación Turk-Is.

Los trabajadores de Bodo-Bode adhirieron al sindicato Turk-Metal y se enfrentaron esta semana a una severa represión que comenzó después de que la dirección del sindicato fuese anunciada a la compañía. Los trabajadores fueron convocados individualmente a una oficina y obligados a revelar su contraseña de correo electrónico y proporcionar sus estados de cuenta electrónicos para demostrar que no eran miembros del sindicato.

68 trabajadores fueron despedidos.

Los trabajadores apagaron las máquinas, cerraron la fábrica y la ocupan día y noche, en el frío, desde el lunes.

Lograron resistir a la fuerza policiaca enviada para hacer evacuar la fábrica, y la máxima autoridad de la ciudad tuvo una entrevista telefónica con los trabajadores el viernes sobre este problema.

La solidaridad de los sindicatos alemanes será muy importante para ellos.

Información sobre la empresa:

Concepción y producción de sistemas de puertas para vehículos comerciales y para ferrocarriles.

Propietario / asociado: Gebr. Bode &Co. Beteiligungs Gmbh

Miembros del Consejo de administración: Dr Udo Alexander GASSNER, İsmail DOĞRU, ROBERT WİTTMANN, Ömer DOĞRU.

Para toda verificación, consultar en la cuenta #bodobode @facebook, youtube y twitter así como en el portal #bursadaişçikıyımı