ARGELIA El Partido Obrero Independiente Democrático (POID) comunica este mensaje recibido de Argelia

Dr. Kameleddine Fekhar.

El Partido Obrero Independiente Democrático (POID) comunica este mensaje recibido de Argelia

« El 28 de mayo al mediodía, nos enteramos con dolor e ira la muerte bajo custodia del Dr. Kameleddine Fekhar. Militante de los derechos democráticos del pueblo Ghabaïa Mohawk y del FFS, fue arrestado junto con sus compañeros el 31 de marzo, luego condenado y encarcelado simplemente por el pretendido « crimen » de haber denunciado públicamente la discriminación contra los Mozabitas.

Con su compañero, Aouf Hadj Brahim, iniciaron una huelga de hambre que duraba desde hacía cincuenta y seis días. A pesar de su estado que se degradaba y las numerosas protestas que exigían su liberación, las autoridades dejaron que la situación se deteriorara. Todavía ayer, el licenciado Salah Debbouze, su abogado alertó a las autoridades de que la vida del doctor Fekhar estaba en peligro. Murió pocas horas después de ser trasladado al hospital.

Las autoridades son totalmente responsables de esta tragedia.

¡Que se abra inmediatamente una investigación independiente bajo el control de la población para determinar en qué condiciones Kameleddine Fekhar perdió su vida!

No se puede tolerar otro drama: ¡Aouf Hadj Brahim y sus compañeros deben ser liberados de inmediato!

El jueves 30 de mayo en Argel se convoca una nueva reunión a iniciativa de trabajadores, jóvenes, estudiantes, académicos, periodistas y artistas, y organizaciones apegadas a las libertades democráticas, sindicales y políticas, con el objetivo de constituir el Colectivo contra la Represión por la liberación inmediata de los prisioneros de opinión.

La constitución de este colectivo será una ayuda para actuar por la liberación inmediata de Hadj Ghermoul, Hadj Brahim Aouf y sus compañeros, así como Louisa Hanoune; por la supresión de todas las sanciones impuestas por las administraciones de la universidad y la televisión pública, por el alto al hostigamiento contra los militantes de Aokas que luchan por la preservación del bosque de la ciudad ».

El POID, tomó posición desde hace semanas contra la represión en Argelia, expresa su solidaridad con la familia, los amigos y los compañeros de Kameleddine Fekhar.

Se une a las demandas de los militantes argelinos que nos contactaron y llama, en Francia y a nivel internacional, a desarrollar bajo todas las formas una campaña dirigida a las autoridades argelinas

  • ¡Que se haga la verdad sobre las condiciones de muerte en la detención de Kameleddine Fekhar!
  • ¡Para que el Hadj Brahim Aouf, en huelga de hambre y en peligro, sea liberado de inmediato!
  • ¡Por la liberación inmediata de Hadj Ghermoul!
  • ¡Por la liberación inmediata de Louisa Hanoune!
  • ¡Por poner alto a la represión, la intimidación y el hostigamiento!
Montreuil, 28 de mayo de 2019, 6 pm