¡Que se salve la vida do los 13 sindicalistas de India! Protestas en todo el mundo

¡QUE SE SALVE LA VIDA DE LOS 13!
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES ENCARCELADOS!
¡ABANDONO DE TODOS LOS PROCESOS!

Acaban de ser juzgados los trabajadores y militantes sindicales de India de la fábrica Maruti-Suzuki en Manesar – que depende de la multinacional japonesa Suzuki – ellos fueron detenidos e inculpados luego de los incidentes que sobrevinieron en esta fábrica en 2012 y de la muerte de un dirigente de la empresa.

117 de ellos fueron absueltos. 31 reconocidos culpables de diversos delitos, entre los cuales 13 de muerte –lo cual en India implica la pena de muerte o la prisión a vida: ¡La sentencia será rendida el 17 de marzo!

De los 13 reconocidos culpables de muerte, sin que ninguna prueba haya sido presentada, 11 eran responsables del sindicato independiente MSWU formado en Maruti y que la dirección de la empresa trató de quebrar utilizando la violencia.

¡No hay tiempo que perder!

¡Debemos movilizarnos inmediatamente para que se rinda justicia a todos los trabajadores condenados de Maruti y en particular para salvar la vida de estos 13!

En las mejores tradiciones de la solidaridad internacional de la clase obrera corresponde al movimiento obrero en cada país determinar las formas, que él juzgue las mejores, para dirigirse en el más breve plazo a las autoridades de India para exigir:

¡QUE SE SALVE LA VIDA DE LOS 13!
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES ENCARCELADOS! ¡ABANDONO DE TODOS LOS PROCESOS!

Daniel GLUCKSTEIN

Nambiath VASUDEVAN

Por el Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obrera.

(See below the list of support today)

telecharger bouton

%d blogueurs aiment cette page :