URGENT

FRANCIA Para bloquear el golpe de fuerza del presidente Macron: ¡Huelga General! Una octavilla del Partido Obrero Democrático Independiente

El 16 de marzo, mediante un golpe de fuerza, Macron impulsó su destructivo proyecto de reforma de las jubilaciones. El 16 de marzo, la V República mostró todas las facetas de su carácter antidemocrático.

Así, una ley que no ha sido adoptada por nadie pudo imponerse y destruir los derechos a la jubilación de millones de trabajadores.

Así, las instituciones de la V República hacían posible, desafiando la posición absolutamente mayoritaria del pueblo, imponer esta destrucción de los derechos de los trabajadores.

Así, la V República permite desatar la represión contra los huelguistas y manifestantes que lo único que hace es defender sus derechos.

Algunos en los partidos de « izquierda » reprochan este voto por no ser conforme a la Constitución. Todo lo contrario, está en consonancia con esta Constitución antiobrera y antidemocrática que permite todo tipo de golpes contra los trabajadores y los jóvenes.

El jueves [16 de marzo 2023] por la noche, miles de trabajadores y jóvenes se concentraron en la plaza de la Concordia de París. Los militantes del Partido Obrero Democrático Independiente estaban entre ellos, como estuvieron presentes en los mítines y manifestaciones en las provincias. Coreando: « ¡Abajo Macron y el 49,3! ¡Huelga general! ». Dieron a conocer la posición del POID.

En las empresas, en las asambleas, en las reuniones sindicales a todos los niveles, los trabajadores debaten la situación. El viernes se reanudaron las huelgas. Se organizaron iniciativas y manifestaciones. El 23 de marzo, la intersindical vuelve a convocar una jornada de huelgas y manifestaciones. A través del debate, los trabajadores establecerán cómo la inmensa fuerza de millones y millones puede unirse para contrarrestar el golpe de fuerza del gobierno.

Nada está jugado. Nada está acabado.

Todo se concentra en el llamamiento a la huelga general.

Todo se concentra en la responsabilidad de los dirigentes de las confederaciones sindicales de convocar sin demora una huelga general para obligar a Macron y a su gobierno en minoría a dar marcha atrás.

París, 16 de marzo