FRANCIA ¡El Mitin Internacional contra la guerra del 22 de octubre se prepara!
En Francia, el POID prepara un Mitin Internacional contra la guerra el 22 de octubre de 2022. Para prepararlo en todo el país, en su periódico La Tribune des travailleurs publica semanalmente artículos de análisis e información de la Internacional.
Al decretar la movilización de 300 000 reservistas para enviarlos a Ucrania, Putin hizo franquear de un nuevo paso a la guerra.
La ofensiva del ejército ucraniano, sobre armado por la OTAN, aguijoneó al régimen de oligarcas corruptos que gobierna Rusia a ir más lejos
Porque al decretar la movilización, Putin está llevando la guerra a todos los hogares rusos, provocando angustia, pero también rechazo a la misma y las primeras chispas de revuelta.
Con la movilización, la evocación de las armas nucleares y la anexión de los territorios ucranianos que ocupa, Putin también está franqueando un paso más en el conflicto.
Estas provocaciones, inevitablemente, recibirán como respuesta las provocaciones de la OTAN, y así sucesivamente. Porque Putin no es el único responsable de la guerra, en contrariamente a lo que Biden afirma al declarar: « nadie más que Rusia buscó el conflicto ».
El imperialismo estadounidense y su brazo armado, la OTAN, que, con 14 000 millones de dólares para equipar al ejército ucraniano, está librando una « guerra por delegación » contra Rusia (una etapa en sus preparativos para la guerra contra China), tienen una responsabilidad abrumadora.
Tal como lo hacen los gobiernos europeos, inclusive el de Macron, todos alineados detrás de la OTAN (miles de soldados franceses, por ejemplo, están estacionados en Rumanía y los países bálticos). Ellos también están entregando toneladas de armamento a Ucrania… y haciendo que los trabajadores de su propio país paguen la factura.
Es el sistema capitalista el principal hacedor de la guerra. En última instancia, es contra este sistema y los gobiernos que le sirven que los pueblos del mundo se están levantando, desde Sri Lanka hasta Irán.
Para oponerse a la guerra, los trabajadores y los jóvenes rusos no tienen más remedio que enfrentarse al régimen de Putin.
Del mismo modo, los trabajadores de los Estados Unidos y de Europa sólo pueden detener la escalada bélica luchando contra sus propios gobiernos belicistas. Tienen derecho de exigir que las organizaciones que hablan en su nombre rompan con estos gobiernos.
Este es el sentido del Mitin Internacional contra la guerra del 22 de octubre, en el que militantes de todo el mundo tomarán la palabra bajo la misma bandera de lucha contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obrera;
Dominique Ferré