URGENT

UCRANIA Volodymir*, militante obrero ucraniano

Apreciados compañeros, 

El régimen establecido desde 2014 es un régimen militar-policial. Toda oposición de izquierda está prohibida, así como la « ideología », los « símbolos » y la prensa comunista. El movimiento sindical está debilitado por los dirigentes que colaboran con el régimen. Las huelgas son esporádicas, principalmente en las minas. Cualquier tipo de protesta contra el régimen se tilda inmediatamente de manipulación del « agresor ruso ». El terror político reina a gran escala: según las estimaciones más prudentes, entre 5 y 10 000 personas están encarceladas por « terrorismo » y « separatismo ». La economía está en declive, no sólo por el Coronavirus, sino principalmente por la política de guerra y desindustrialización aplicada por el régimen. 

En el frente de la guerra (que dura desde 2014 en el Sureste de Ucrania, entre el ejército ucraniano equipado por los Estados Unidos y las milicias separatistas armadas por Rusia ndlr), el despliegue de tropas se incrementa. En 20192020, las fuerzas armadas ucranianas tenían 10 grupos de regimientos terrestres en las regiones del Sureste. En 2021, esto ha aumentado a 13 regimientos (un tercio de las fuerzas terrestres). Son 125 000 hombres, y 150 000 si añadimos los de otras formaciones militares. Además, a finales de noviembre de 2021, había más de 12 000 militares extranjeros en territorio ucraniano (un tercio de ellos, tropas estadounidenses). Desde principios de 2021, Rusia ha respondido a estos refuerzos desplazando un gran número de tropas en la frontera ucraniana. Las estimaciones occidentales sugieren la presencia de entre 90 000 a 120 000 soldados rusos en los límites de Ucrania. Las provocaciones de las tropas ucranianas son numerosas: además de los bombardeos y los francotiradores, utilizan drones para bombardear zonas pobladas y secuestran a negociadores y milicianos para futuros intercambios de prisioneros. 

Reciban nuestros saludos y, aunque las noticias no sean buenas, la seguridad de nuestra fe inquebrantable en el desarrollo del movimiento antiguerra.

* Nombre fue cambiado