ARGELIA Comunicado de los coordinadores del COI

Fuimos informados de que la noche del 10 de febrero, el Tribunal de apelación del Tribunal militar de Blida (Argelia) decidió liberar a Louisa Hanoune, secretaria general del Partido de los Trabajadores de Argelia, encarcelada desde el 9 de mayo de 2019, después de nueve meses detención.

Entre muchos otros, en Argelia y en el mundo, el Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obrera, tomó posición desde el 9 de mayo de 2019 para exigir la liberación inmediata de la secretaria general del Parti des Trabajadores.

En junio de 2019, el COI hizo circular ampliamente, a nivel internacional, un llamado a la iniciativa de cincuenta y un militantes obreros 51 de los Estados Unidos « por la liberación de Louisa Hanoune y los detenidos de opinión en Argelia ».

El Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obrera, constituido en Mumbai (India, noviembre de 2016) se reivindica de las mejores tradiciones y principios de solidaridad obrera internacional: un ataque contra uno es un ataque contra todos.

Todo militante del movimiento obrero que sea víctima de la represión debe ser defendido por todo el movimiento obrero.

El COI llama a los militantes obreros de todo el mundo que continúen expresando su solidaridad con el pueblo argelino y a exigir la liberación de todos los detenidos de opinión en Argelia.

Daniel Gluckstein,
Nambiath Vasudevan,
Coordinadores del Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obrera (COI)

11 de febrero de 2020