FILIPINAS Partido Manggagawa El Partido obrero condena la muerte de un responsable sindical en Cavite, Filipinas

Comunicado de prensa

2 junio 2019

El partido obrero, Partido Manggagawa (PM) condena el asesinato del vicepresidente de su sección [en la ciudad] de Cavite. El partido exige a las autoridades que una investigación sea realizada sobre este asesinato y que encuentren al culpable.

Dennis Sequena fue asesinado en Brgy, Bunga, Tanza, Cavite esta mañana mientras reunía a un grupo de trabajadores. Fue baleado por un hombre armado en compañía de otro hombre, en una motocicleta. El hombre y su cómplice escaparon usando la misma motocicleta. Los compañeros de Dennis Sequana del Partido Manggagawa lo transportaron al hospital, una maternidad de atención pediátrica en Trias, pero los médicos no pudieron reanimarlo.

« Exigimos de la policía que diligente una investigación y atrape a los que cometieron este crimen. Dennis era un dirigente popular y no tenía enemigo personal. Estamos persuadidos de que se trata de una ejecución extrajudicial y que Dennis fue ejecutado debido a su trabajo como organizador en el sindicato », declaró René Magtubo, Presi- dente Nacional del Partido Manggagawa.

Dennis Sequana era un dirigente sindical y también estaba en la lista de candidatos del partido en las recientes elecciones que acaban de tener lugar. El ayudaba activamente a los trabajadores de Cavite a resolver los problemas en el lugar de trabajo y aconsejó a los trabajadores para que se organizaran en el sindicato con el objetivo de obtener mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

René Magtubo también demanda al Congreso que inicie una investigación parlamentaria sobre ejecuciones extrajudiciales de las que son objeto militantes obreros y militantes sindicales.