Exito del Mitin Internacionalista en Estrasburgo (Francia) LLAMAMIENTO DE ESTRASBURGO 11 de mayo de 2019

Es lo que demostraron los votos de mayo-junio de 2005 en Francia y en Holanda, o el voto de julio de 2015 en Grecia. Al igual que les gustaría pisotear el voto mayoritario de junio de 2016 en Gran Bretaña por el « Brexit ».

Esta política y estas instituciones son incompatibles con cualquier democracia.

De lo que se trata es la lucha de clases
Por un lado, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y los gobiernos están amenazando todas las conquistas de la civilización en beneficio exclusivo de la clase capitalista.

Por otro lado, los trabajadores, con sus organizaciones de clase, en particular las organizaciones sindicales, los campesinos, los jóvenes, las capas trabajadoras … tratan de resistir.

Esto es lo que muestran estos miles de huelgas y manifestaciones con las organizaciones obreras, en las que estamos involucrados en cada uno de nuestros países.

Nuestro Comité de Enlace Europeo contra la privatización, la desreglamentación y la precariedad, al que os invitamos a unirse, se fija como ambición.

• Elaborar en cada país el acta de acusación de la política de privatización.

• Hacer circular en una carta de enlace, bajo la responsabilidad de los compañeros de Alemania, información sobre la resistencia de los trabajadores y los jóvenes en cada país.

• Sobre esta base convocar una nueva conferencia europea de trabajadores, militantes obreros y jóvenes en los próximos meses.

* En el mitin tomaron la palabra: Cemal Bilgin (Turquía), sindicalista y miembro de la dirección de IKEP (Partido propio a los Obreros); Thomas Bruchez (Suiza), militante de la Juventud Socialista de Génova; Ciaran Campbell (Irlanda), en nombre del sindicato Mandate; Gaétan Coucke (Bélgica), sindicalista docente; Constantin Cretan (Rumania), sindicalista de la energía, antiguo prisionero por sus actividades sindicales; Andreas Gangl (Alemania), sindicalista de Amazon; Daniel Gluckstein (Francia), coordinador con Nambiath Vasudevan (India) del Comité Obrero Internacional contra la Guerra y la Explotación, por la Internacional Obrera (COI); Monica Grilli (Italia), sindicalista docente; Christel Keizer (Francia) Secretaria Nacional del Partido Obrero Independiente Democrático (POID); Doreen Mc Nally (Reino Unido), sindicalista y ex portavoz de las mujeres portuarias en huelga en Liverpool (1995); Paul (Francia), estudiante de la Universidad París VIII; Sékou (Francia), joven trabajador; Judit Somi (Hungría), militante obrera; Gauthier Tacchella (Francia), ferroviario; Manuel Teiga (Portugal), militante obrero; Dimitris Vasiliou (Grecia), activista de la Unidad Popular (LAE) en Argolis.
Exito del Mitin Internacionalista en Estrasburgo (Francia) 11 de mayo de 2019.