URGENT

En Francia

El POID participó en mítines en muchas ciudades, desarrollando sus posiciones: « Nuestro propio gobierno, el de Macron el belicista, está haciendo pagar a los trabajadores con su contrarreforma de las jubilaciones, con la del seguro de desempleo, con la congelación de los salarios y el estrangulamiento de los servicios públicos, con esta ley récord de programación militar de 413 mil millones de euros y con todas las entregas de armas que le exige la OTAN.

Pero al mismo tiempo que nos movilizamos contra esta guerra sucia, y contra todas las guerras imperialistas en África, Medio Oriente y contra las amenazas de guerra contra China… se desarrolla en nuestro país un poderoso movimiento obrero por la retirada de la reforma de las jubilaciones.

Nosotros afirmamos: la mejor manera de luchar contra la guerra, contra nuestro propio gobierno belicista, es ayudar a la clase obrera y a la juventud a infligir a este gobierno la derrota que se merece. Eso significa obligarlo a retirar su reforma paralizando el país a partir del 7 de marzo.

Ayudar a ello significa luchar en todos los frentes para que los partidos y organizaciones que se reclaman de los trabajadores rompan con Macron, rompan con su gobierno belicista, rompan con la OTAN.

Porque, ¿se puede afirmar combatir contra la reforma de las jubilaciones de Macron al mismo tiempo que se aprueba su política de guerra? ¿Debemos callarnos? Por cuarta vez en un año, casi todos los eurodiputados franceses del Partido Socialista y de France Insoumise votaron el 16 de febrero en el Parlamento Europeo a favor de una resolución que pide la entrega de armas a Ucrania, incluidos aviones y misiles ofensivos. ¿Se debe ignorar el voto de los diputados del PS y del PCF y la abstención de LFI sobre una moción similar presentada en la Asamblea Nacional el 30 de noviembre pasado? Los trabajadores, que cada vez en mayor número dicen con razón en manifestaciones y huelgas: « dinero para las jubilaciones, no para la guerra »… no han dado un mandato a los que hablan en su nombre para apoyar la política de guerra de Macron. El camino hacia la paz es romper con los gobiernos belicistas ».