¡Ni un centavo, ni un arma, ni un hombre para la guerra!
Llamamiento del Partido de los trabajadores
En el momento en que Macron multiplica las declaraciones sobre el compromiso de las tropas francesas en Ucrania, el jefe del Estado Mayor del Ejército francés, el general Pierre Schill, anunció que el ejército estaba « listo para responder a cualquier evolución de la situación internacional » y que se « prepara para las intervenciones las más duras ».
Mientras tanto, Macron sigue entregando armas y municiones a Netanyahu, que prosigue su genocidio en Gaza.
Al mismo tiempo, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, sustrae 10 000 millones de euros de los servicios públicos en 2024 y anuncia la sustracción de 20 000 millones de euros en 2025.
Pero eso no es todo: las pensiones por jubilación, el seguro de enfermedad (y en particular la cobertura y la asistencia médica a enfermedades de larga duración), así como el seguro por desempleo están en el punto de mira del Gobierno.
Vale añadir a estos ataques los ataques contra la escuela y, en particular, a los grupos de nivel [*], contra los cuales los profesores, sus sindicatos y los padres de familia se movilizan masivamente desde hace varias semanas, especialmente en el departamento de la Seine-Saint-Denis, limítrofe a París.
En pocas palabras, ¡un auténtico programa de guerra contra los trabajadores!
Pese a que en 2023 los accionistas del CAC40 recibieron 140 000 millones de euros de dividendos y que 413 000 millones de euros fueron dedicados a la ley de programación militar 2024-2030, los desempleados, los enfermos, los jubilados los enseñantes y los alumnos siguen costando muy caro.
Porque no podemos luchar contra la marcha hacia la guerra en el extranjero sin luchar contra la guerra de clase que se libra en el interior, el Partido de los trabajadores se pronuncia por:
- ¡La confiscación de miles de millones de la guerra para destinarlos a las necesidades de la población!
- ¡Ni un céntimo, ni un arma, ni un hombre para la guerra en Ucrania!
- ¡Alto al suministro de armas y municiones a Israel!
- ¡El dinero para las escuelas, los hospitales y los servicios públicos!
Nota de traducción
[*] El objetivo es reunir en un grupo a los alumnos con buen nivel y rendimien- to escolar y en otro a los que no logran alcanzar un buen nivel por múltiples ra- zones, en pocas palabras, una auténtica segregación de los alumnos de bajo nivel.
