¡ALTO INMEDIATO A LA OFENSIVA ISRAELITA CONTRA RAFAH!

Rafah

Comunicado del Partido de los trabajadores (Francia)

Durante las últimas 24 horas, la aviación israelí ha intensificado sus bombardeos sobre Rafah, donde se hacinan 1,5 millones de palestinos hambrientos y exhaustos. Los tanques entraron en Rafah, cortando el último punto de paso de la ayuda humanitaria, que ya se distribuía poco a poco. No hay «ningún lugar seguro donde refugiarse» para los 600.000 niños de Rafah, según UNICEF. Se trata de una masacre planificada y deliberada.

Las declaraciones de Biden, Macron y Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea, de boquilla ante este crimen, son pura hipocresía. Son sus ininterrumpidos suministros de armas los que permiten a Netanyahu embarcarse en esta nueva fase de genocidio. Son su acuerdo de asociación UE-Israel y sus relaciones diplomáticas las que le dan esta audacia.

El Partido de los trabajadores que combate por “¡Ni un centavo, ni un arma, ¡ni un hombre para la guerra!”, ya sea que se trate de entregas de armas a Israel o de entregas de armas a Ucrania, condena la complicidad del gobierno francés. Repetimos: la responsabilidad de los dirigentes de las grandes organizaciones del movimiento obrero es de organizar la movilización de los trabajadores del mundo para imponer el fin del genocidio. Es urgente.

¡Abajo la ofensiva contra Rafah! ¡Alto al genocidio!

¡Aalto a toda ayuda militar y financiera a Israel!

¡Ruptura de las relaciones diplomáticas con Netanyahu!

Es con estas consignas que el Partido de los trabajadores llama a los trabajadores, militantes y jóvenes a participar en la manifestación convocada para el 7 de mayo en París (17h30, Place de la République) y en las manifestaciones convocadas en las provincias.

Montreuil, 7 de mayo, 14 h