ITALIA Tribuna Libera* condena el atentado fascista contra la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL)
La redacción de Tribuna Libera condena firmemente y con indignación el atentado contra la sede de la CGIL en Roma, perpetrado por conocidos miembros de organizaciones fascistas.
Se trata de un hecho muy grave, que debe tener una respuesta firme y masiva del movimiento obrero y de la democracia, sin ambigüedades, más allá de cualquier afiliación o no afiliación sindical y más allá de las opiniones que cada uno pueda tener sobre tal o cual posición sindical.
Expresamos nuestra plena solidaridad con la CGIL y estamos dispuestos a contribuir a la construcción de esta movilización.
La historia demuestra que la única respuesta para defender la democracia es la de la unidad e independencia del movimiento obrero y sus organizaciones.
Esta movilización, que hoy debe centrarse en primer lugar en el rechazo de todas las formas de violencia, del fascismo y del cuestionamiento del sindicato, puede ser verdaderamente incisiva si se propone también combatir cualquier posibilidad de explotación de la situación (por parte de fascistas y provocadores) con la principal arma de los trabajadores: la lucha independiente por la justicia social, para defender el salario y el derecho al trabajo para todos, contra toda forma de discriminación y división.
10 de octubre de 2021
* Periódico overo mensual, publicado por militantes ligados al Comité Obrero Internacional contra la guerra y la explotación, por la Internacional Obera (COI).