URGENT

Campaña internacional Libertad para Mumia Abu-Jamal

La campaña internacional por la libertad de Mumia Abu-Jamal, lanzada por el Comité Obrero Internacional contra la Guerra y la Explotación, por una Internacional Obrera (COI), avanza.

El llamamiento del COI lanzado el 6 de marzo ha recibido el apoyo de militantes y organizaciones sindicales y de derechos democráticos de muchos países del mundo. Esta es nuestra contribución a la campaña masiva por la liberación de Mumia.


Francia

A la atención del Sr. Tom Wolf, Gobernador

De mi consideración,

En nombre del Partido Obrero Independiente Democrático (POID), le instamos a que ordene que Mumia Abu-Jamal, el preso de Pensilvania más notorio del mundo, sea liberado y hospitalizado de inmediato.

Como usted lo sabe, la prueba de detección de covid-19 realizada a Mumia Abu-Jamal ha dado positivo y se encuentra aislado en una enfermería de la prisión totalmente inadecuada. Dada su edad, 67 años, su estado hepático y sus problemas de presión arterial, su propia vida está en peligro.

Mumia debe ser liberado de la prisión.

El nombre de Mumia Abu-Jamal es famoso a nivel internacional, al igual que es conocido en nuestro país por cientos de miles de ciudadanos. Nos sumamos al creciente clamor internacional por la liberación inmediata de Mumia y su traslado a un hospital para que reciba la atención médica que requiere su estado.

Atentamente,
Reciba usted nuestro saludo respetuoso.

Daniel Gluckstein, Secretario Nacional del Partido Obrero Democrático Independiente.


« La liberación es el único tratamiento para Mumia » (Dr. Ricardo Álvarez, médico de Mumia)

« Mumia Abu-Jamal debe ser liberado de inmediato, ahora mismo » es lo que dicen todos los grupos que luchan por la vida de Mumia Abu-Jamal, de 67 años, cuya prueba de detección de covid-19 realizada en prisión acaba de dar positivo. Mumia padece insuficiencia cardíaca congestiva y de hepatitis C. Según las declaraciones de su médico Ricardo Álvarez, « la liberación es el único tratamiento”.

En todo el mundo se acumulan las declaraciones exigiendo la liberación inmediata de Mumia y su hospitalización.

Una declaración del sindicato NUMSA (United Steelworkers of South Africa), formado por 300 000 personas, proclama: « Durante los oscuros días del apartheid, el movimiento de liberación contó con el apoyo de organizaciones progresistas que presionaron al gobierno para que liberara a los presos polí- ticos. Ahora nos toca liberar a Mumia Abu-Jamal”.

Por su parte, la Federación Internacional de Periodistas, el Sindicato Nacional de Periodistas (EE.UU.) y el SNJ-CGT (Francia) publicaron un llamamiento por « la hospitalización inmediata de Mumia para que pueda recibir la atención médica que requiere su estado, prodigados por profesionales independien- tes, y su liberación tan pronto como su estado lo permita para que pueda reunirse con su esposa e hijos ».

El POID (Partido Obrero Independiente y Democrático) así como el COI (Comité Obrero Internacio- nal, Contra la Guerra y la Explotación, por la Internacional Obrera) han emitido declaraciones similares dirigidas al gobernador de Pensilvania, Tom Wolf (ver anexo).

La Tribuna des Trabajadores n° 281 del 17 de marzo de 2021, semanario del POID (Partido Obrero Independiente y Democrático)


Filipinas

Soy Randy Miranda del Partido Manggagawa – Partido de los Trabajadores de Filipinas. En nombre de nuestro partido, pedimos a las autoridades que liberen a Mumia lo antes posible. Acabamos de enterarnos que su estado es aún más alarmante, ya que le acaban de diagnosticar una insuficiencia cardíaca congestiva. Necesita salir de la cárcel e ingresar en un hospital para recibir la atención médica que requiere su estado. Pedimos a las autoridades que trasladen a Mumia a un hospital donde pueda recibir la atención adecuada.

Liberación inmediata de Mumia
Liberar a todos los prisioneros ancianos, vulnerables y presos políticos.


Brasil

A la atención del Gobernador de Pensilvania Tom Wolf
A la atención de la Secretaría de Estado encargada Asuntos Penales de Pensilvania Al fiscal del distrito de Filadelfia, Larry Krasner.

Nosotros, organizaciones y militantes sindicales, políticos y miembros de organizaciones populares, intelectuales y defensores de la democracia y la justicia, nos dirigimos a usted para que sea salvada la vida del militante negro Mumia Abu-Jamal, que resultó positivo en la prueba de detección de covid-19 y está siendo tratado en la enfermería de la prisión, una situación totalmente inadecuada dado su estado. El traslado inmediato de Mumia a un hospital es urgente, ya que cada hora que pasa pone en peligro su vida.

Aprovechamos esta oportunidad para unirnos a todos los que en Estados Unidos exigen justicia para Mumia y su traslado a un hospital. Y que también exigen que sean liberados todos los presos políticos ancianos y vulnerables antes de que covid arruine aún más sus vidas, ya en peligro.

Atentamente

Paulo Teixeira – Miembro del Congreso Federal y Secretario General del Partido de los Trabajadores (PT); Confe- deración Nacional de Trabajadores de la Metalurgia– CNM-CUT; Angelo Vanhoni – presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Curitiba/PR; Luiz Carlos Paixão – Miembro del Comité Ejecutivo de Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación – CNTE; Union of Professional Periodista de Paraná, SindijorPR; Federación Nacional de Periodistas, FENAJ; Gustavo Henrique Vidal – presidente del sindicato de periodistas de Paraná; Movimiento de los Afectados por Barragens MAB; Pedro Carrano – periodista, miembro del sindicato UMT; Florisvaldo Fier – Dr. Rosinha, pediatra, especialista de salud pública; Anísio G. Homem – escritor y traductor; Valter Pomar – historiador y dirigente nacional del PT; Valério Arcary – historiador, miembro del PSOL; Marco Maia – Diputado Federal del PT; Elmano Freitas – Diputado de Estado PT/Ceará; Renato Freitas – miembro del Comité de ciudad del PT – Curitiba/PR; Ana Carolina Dartora – miembro del Comité de ciudad del PT – Curitiba/PR; Boanerges Elias – presidente de Estado de CUT-PR; ; láudio Ribeiro – Abogado del Trabajo jubilado; Ney Jansen – presidente de la sección sindical APP de Curitiba North; Ricardo Prestes Pazello – militante de la Consultación popular y profesor de derecho en la UFPR; Julio Cesar Carignano – presidente del sindicato de periodistas de Paraná; Maurino Silva – Dirección del PT – São José- SC; Christiane Ribeiro Gomes – director general del centre 39 del sindicato CPERS; Lucas Barbosa Pelissari – enseñante IFPR, miembro de la consultación popular; Pedro Jacobs – sindicalista, CPERS 39; Movimiento campesino popular – MCP; Alaerte Leandro Martins – Red de mujeres negras, enfermera, especialista de salud pública, fundadora de la asociación Pelourinho da Lapa; Angela Sarneski – Red de mujeres negras y Colectivo Comvida; Berquelei Matheus Costa – historiador; Giorgia Prates – Foto periodista en el periódico Brasil de Fato Paraná; Davi Macedo – periodista; Leandro Taques – Foto periodista; Luzia Nunes – Consultación Popular; Sara Gladys Toniato – psicóloga; Bernardo Kestring – sindicato APP y director de Sinpes; Rodrigo Tomazini – miembro del PSSOL, dirigente sindical APP en Curitiba Norte Sindicato; Marina de Godoy –Oposición Cutiste de Sismmac; Diana Cristina de Abreu – miembro de la dirección de la CUT Paraná


México

Ciudad de México 17 de marzo de 2021

Tom Wolf, Gobernador del Estado de Pensilvania, EUA.
Larry Krasner, Fiscal de Distrito 26 de Filadelfia
John Wetzel, Secretario de correccionales

La Estructura Ejecutiva de la Nueva Central de Trabajadores, ha tomado conocimiento del reciente contagio por covid-19 del compañero Mumia Abu Jamal, destacado militante del movimiento negro y democrático en EUA, injustamente encarcelado y condenado a prisión perpetua.

Desde hace meses se nos informó que había llegado el contagio del covid 19 a la prisión dónde se encuentra recluido y que este contagio se dio través del personal de seguridad. Hoy nos enteramos que la vida de Mumia corre peligro derivado de su infección y de su condición médica: tiene enfermedad hepática, recientemente se le ha diagnosticado una insuficiencia cardíaca congestiva lo que se suma a su avanzada edad, 67 años.

Esto amerita el traslado inmediato a un hospital especializado donde puede ser atendido adecuada- mente y no solo la atención que se le ha bridando en la enfermería de la penitenciaria.

Es por ello que respaldando al llamado urgente realizado por distintas organizaciones y coaliciones solidarias con el compañero Mumia Abu Jamal, nos dirigimos a ustedes para pedir:

¡Trasladar a Mumia a un hospital para que reciba la atención médica adecuada!
¡Liberar a Mumia inmediatamente!
¡Liberen a todos los ancianos, presos vulnerables y presos políticos!

Estas son medidas humanitarias urgentes que deben llevarse a cabo para resguardar la vida del compañero y de los presos vulnerables.

Atentamente,

Estructura Ejecutiva Nacional de la Confederación Nueva Central de Trabajadores.


Ciudad de México 17 de marzo de 2021

Tom Wolf, Gobernador del Estado de Pensilvania, EUA.
Larry Krasner, Fiscal de Distrito 26 de Filadelfia
John Wetzel, Secretario de correccionales

La Estructura Ejecutiva de la Nueva Central de Trabajadores, ha tomado conocimiento del reciente contagio por covid 19 del compañero Mumia Abu Jamal, destacado militante del movimiento negro y democrático en EUA, injustamente encarcelado y condenado a prisión perpetua.

Desde hace meses se nos informó que había llegado el contagio del covid 19 a la prisión dónde se encuentra recluido y que este contagio se dio través del personal de seguridad. Hoy nos enteramos que la vida de Mumia corre peligro derivado de su infección y de su condición médica: tiene enfermedad hepática, recientemente se le ha diagnosticado una insuficiencia cardíaca congestiva lo que se suma a su avanzada edad, 67 años.

Esto amerita el traslado inmediato a un hospital especializado donde puede ser atendido adecuada- mente y no solo la atención que se le ha bridando en la enfermería de la penitenciaria.

Es por ello que respaldando al llamado urgente realizado por distintas organizaciones y coaliciones solidarias con el compañero Mumia Abu Jamal, nos dirigimos a ustedes para pedir:

¡Trasladar a Mumia a un hospital para que reciba la atención médica adecuada!
¡Liberar a Mumia inmediatamente!
¡Liberen a todos los ancianos, presos vulnerables y presos políticos!

Estas son medidas humanitarias urgentes que deben llevarse a cabo para resguardar la vida del compañero y de los presos vulnerables.

Atentamente,

Organización Política del Pueblo y los Trabajadores
“Por la Emancipación Social”


Gran Bretaña

Apreciados compañeros,

Necesitamos urgentemente su apoyo

Mumia Abu-Jamal debe ser llevado al hospital. La prueba de detección de covid-19 ha resultado positivo y ha sido aislado en una enfermería de la prisión totalmente inadecuada. Dada su edad, 67 años, su enfermedad hepática y sus problemas de presión arterial, la vida de Mumia corre un serio peligro. Su estado se ve aún más alarmante por su reciente diagnóstico de insuficiencia cardíaca congestiva. Debe ser liberado y enviado a un hospital para que reciba la atención médica que requiere su estado.

Pero la cosa no se queda ahí. Mumia debe ser liberado completamente de la prisión sobre la base de documentos que demuestran su inocencia y su estado de salud, lo que en sí mismo debería ser suficiente para asegurar su liberación.

Un número creciente de voces en el país y en el extranjero exigen la liberación de Mumia. El 27 de febrero, en una manifestación convocada de emergencia en Filadelfia frente la oficina del fiscal del distrito de Filadelfia, Larry Krasner, los activistas exigieron que Mumia fuera liberado inmediatamente y recibiera la atención que su estado requiere en un hospital.

El 3 de marzo, Mumia pudo hablar por teléfono con sus partidarios, que volvieron a celebrar una concentración ante el despacho de Krasner. Expresó su agradecimiento por el apoyo que reciben él y los demás presos de edad avanzada que se encuentran en estado crítico y recluidos en la cárcel.

Les pedimos que se pongan en contacto con el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, con el secretario de Estado de Asuntos Penales de Pensilvania, John Wetzel, y con el fiscal de distrito, Larry Krasner, con estas tres demandas:

¡Traslado inmediato de Mumia a un hospital para recibir la atención médica que requiere su estado!

¡Liberación inmediata de Mumia!

¡Liberación de todos los prisioneros de edad avanzada y vulnerables y de todos los prisioneros políticos!

Primeros firmantes en Gran Bretaña:

Ian Hodson presidente del Sindicato Nacional de panaderos y de la alimentación BFAWU ; Steve Hedley secretario general adjunto del sindicato de ferroviarios; Cholewka secretario de la Union Local de los TUC de Rochdale; Kevin O’Brien UNISON -secretario de la Union Local de los TUC de Merton y Sutton; Mike Arnott secretario de la Union Local des TUC de Dundee, Escocia; James Parker secretario de la asociación de las Uniones Locales de los TUC del Berkshire, secretario del sindicato Unite Community del condado Berkshire, Oxfordshire y Buckinghamshire; Mouna Hamitouche consejera municipal Labour de Barnsbury Ward Islington, Alcaldía de Islington de 2010 a 2011, Londres; Mike Calver secretario adjunto de la sección UNISON de Islington – Londres; Tariq Ali escritor; David Halpin cirujano jubilado; Charles Charalambous director de la publicación Labour Internationalist; Nat Queen Sindicato de la Enseñanza Superior Universidad de Birmingham, a título personal; Ray Barkley secretario de sección sindical; Nick Phillips sindicato Unite a título personal; Michael Loughling universitario; Mona Baker Universidad de Shanghai, Universidad de Oslo, Universidad de Manchester; David Ball profesor Smith College Northampton; John Sweeney Los Trabajadores Contra la Unión Europea a título personal; Julia Ayache estudiante de doctorado Universidad de Nottingham; Doreen McNally Liverpool Unite Community, a título personal