PAKISTÁN All Pakistan Trade Union Federation
 Liberación inmediata de Ali Wazir, diputado y dirigente del Movimiento por la Protección de los Pashtuns

Declaración 

Nosotros, la Federación de Sindicatos de Todo Pakistán, que cuenta con más de cien mil adherentes, protestamos contra las acciones del actual gobierno de Tehreek-e-Insaaf, que arresta a dirigentes políticos de diferentes partidos políticos y diputados en nombre de la lucha contra la corrupción y contra el terrorismo. 

La APTUF condena enérgicamente el arresto de Ali Wazir, dirigente del Movimiento Pashtun de Tahaffuz (PTM), ciudadano de Waziristán del Norte que lucha por defender los derechos de los Pashtuns. Ali Wazir ha sido arrestado y desde entonces está en prisión. El dirige el PTM (Movimiento por la Protección de los Pashtuns) 

Apoyamos la lucha del PTM, un movimiento de derechos civiles que reivindica derechos y seguridad para la minoría Pashtun de Pakistán. 

Nosotros, APTUF exigimos que el gobierno impida de inmediato que los jóvenes de Pashtun sean asesinados por las fuerzas de seguridad y apoyamos el llamamiento de los líderes del PTM que declaran: « Lanzaremos una consigna para organizar un sit-in (plantón), como protesta vigorosa con el objetivo de tomar decisiones importantes porque ya no podemos aceptar las condiciones que prevalecen en nuestro territorio”

Condenamos enérgicamente los asesinatos que han tenido lugar durante esas violencias, en la que más de 70,000 civiles, en su mayoría Pashtuns, perdieron la vida, mientras que más de 6 millones de miembros de este grupo étnico han sido desplazados desde el comienzo del conflicto. en 2003. 

• APTUF exige que el gobierno actual ponga un alto a las matanzas de dirigentes del PTM y de jóvenes. 

• Liberación inmediata de Ali Wazir detenido en la prisión de Bannu. 

• Abandono inmediato de todas las acusaciones falsificadas contra Ali Wazir. 

• Demandamos que se inicien negociaciones con el PTM y sus dirigentes con el objetivo de aportar una solución a los problemas y las dificultades que enfrentan los Pashtuns. 